Recomendaciones estéticas
¿Qué te sienta mejor?Sigue nuestros consejos y te ayudarán a obtener
el diseño perfecto.
A la hora de elegir la forma de tus gafas debes tener en cuenta principalmente la forma de tu cara, aunque también va a ser importante el tono de piel y el color de pelo, pues el tamaño y color de la montura en contraste con la tez y el pelo pueden darte mayor o menor luminosidad. Otra consideración importante es la nariz, unas gafas pueden disimular una nariz larga o demasiado pequeña, eligiendo un diseño del puente de las gafas más fino o más grueso.
La forma del rostro

ROSTRO OVALADO
Es el tipo de cara a la cual le quedan bien casi todas las geometrías.
Cualquier gafa favorece a este tipo de rostro, por lo que podrás guiarte por la forma que más te guste.
Lo único a tener en cuenta es que el tamaño de las gafas sea proporcional a tu cara.

ROSTRO REDONDO
Las monturas gruesas son las más apropiadas para este rostro, y siempre evitar las formas redondas.
Las personas con este tipo de rostro deberán buscar achicarlo, usando lentes que sobresalgan de la cara. Es un acierto elegir las formas cuadradas de bordes redondeados, más anchas que altas, así como formas poligonales.

ROSTRO ALARGADO
El truco en este tipo de rostros es acortar la distancia entre la frente y la barbilla, por lo que seleccionaremos monturas grandes con mayor altura vertical, por lo que formas cuadradas y grandes con líneas rectas son las más apropiadas.

ROSTRO CORAZÓN
Las características de este tipo de rostros son una frente ancha y barbilla estrecha , hay que procurar que las gafas no sobrepasen las sienes y así la frente parezca más estrecha. Las más apropiadas serían gafas redondeadas, y monturas ascendentes, esto es, las formas de ‘mariposa‘ que alargan el rostro y siguen la forma geométrica del mismo.

ROSTRO CUADRADO
Al igual q los rostros redondos deben evitar monturas redondas, en el caso de los rostros cuadrados ocurre lo mismo, por lo que evitáremos geometrías cuadradas y formas muy rectas. Por lo que formas redondeadas o tipo «pera» o «aviador» son las más aconsejables.
Tono de tez y color de pelo

Para las personas con color de pelo moreno y piel clara, le van a favorecen las gafas oscuras y también las de colores que contrasten con su tez.

Si tenemos el pelo claro lo mejor es optar por gafas claras o tonos pastel que no por tonos oscuros.

Para pieles oscuras lo mejor es optar por gafas con tonos claros que contrasten.
Tamaño de nariz
La clave va a ser el tamaño del puente de las gafas.

Para narices largas o gruesas optaremos por un puente ancho y así equilibrar el tamaño de la nariz.

Y para narices pequeñas elegiremos unas gafas con puente fino, que harán que destaque más la nariz e incluso parezca más larga.
El tamaño del cuerpo:
El tamaño de las gafas es adecuado que guarde una proporción equilibrada con el tamaño del cuerpo. Así a las personas más bajitas les favorecen las gafas pequeñas, mientras que las más corpulentas podrán optar por modelos más grandes,
Esperamos haberte sido de ayuda con estos consejos. Aunque en Creatus tú eres el creador, y queremos que prime la libertad ante todo. Creatus, Designed by me.